Ayuda

Preguntas frecuentes

Si tienes preguntas sobre el proceso de compra, plazo de entrega y envíos, puedes leer a continuación nuestras respuestas a las preguntas frecuentes.

  1. Debes elegir el producto deseado y agregarlo al carro de compras seleccionando la opción Añadir al carro. Si deseas agregar otros productos una vez en el carro de compras, debes seleccionar la opción seguir comprando.
  2. Una vez que el carro de compras esté listo, debes hacer clic en botón Finalizar Compra e ir completando los datos requeridos indicados en el formulario.
  3. Por último, debes leer y aceptar Términos y condiciones, elegir el medio de pago, y finalizar la compra.
  4. Cuando hayas terminado, se enviará la confirmación de la compra a tu email, con el número y el detalle del pedido, indicando que la compra fue exitosa.

Una vez se paga el arma, nosotros le enviaremos los documentos que necesita por parte de nuestra Armeria, para concurrir a la Autoridad Fiscalizadora a tramitar su Autorización De Compra.

Para preparar la documentación, nos debe indicar su nombre completo, su Rut, el domicilio donde se inscribe el arma, y su correo electrónico.

Una vez cuente con la autorización de compra, nos debe mandar una copia escaneada de ella al correo ventas@hollandarmeria.cl y teniendo los productos en nuestra oficina coordinamos la entrega, momento en el cual, usted debe presentar los originales de la autorización de compra.

Si realizaste tu pedido como invitado, el departamento de ventas te estará informando via email o teléfono sobre el estado de tu pedido. Si te registraste en nuestra tienda, ya sea al principio o en la pagina de finalizar compra, los pasos a seguir para consultar el estado de tu pedido es:

  1. En el menú superior del sitio web o en el pie de pagina, encontraras un menú, busca la opción que dice “Mi cuenta” o el icono.
  2. Ingresa tu usuario y clave. En caso de no recordar, puedes hacer clic en “Olvide contraseña o Contraseña Perdida”.
  3. Una ves iniciado sección, podrás ver un menú, el cual te presentara varias opciones, entre ellas la opción “Pedidos”, allí podrás ver los pedidos que has realizado y el estado de los mismos. 

Puedes realizar tus pagos a través de los siguientes medios:

  • Tarjeta Débito y Credito: Podrás usar tu tarjeta Debito y Crédito  de forma rápida y segura a través de WebPay. 
  • Transferencia bancaria: Podrás realizar el pago via transferencia a nuestra cuenta bancaria.
  • Efectivo: Podrás pagar en efectivo. Solo para compras con retiro en bodega.

Envio a domicilio: Realizamos envíos a todo Chile a través de las principales de encomienda del Pais.

Retiro en local: Si elige retirar el producto en nuestra bodega, podrá hacerlo con previo acuerdo.

Puedes solicitar la anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Los clientes disponen de un plazo de desistimiento de 3 días desde la fecha de recepción dentro de los cuales se podrá revocar la compra y la empresa le devolverá el importe abonado. Tras la recepción de la devolución, la empresa se compromete a su reembolso en un plazo máximo 15 días. 

Para realizar de forma efectiva la devolución se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El producto NO PUEDE haber sido usado.
  • El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
  • El producto debe estar con todos sus accesorios.

 

Todos los gastos de despacho para efectos de devolución deben ser cancelados por el cliente.

Pasos para comprar un Arma

Para adquirir un arma de fuego Ud. debe tramitar una autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente al domicilio donde será inscrita el arma.

Para adquirir un arma de fuego Ud. debe tramitar una autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora correspondiente al domicilio donde será inscrita el arma. En la Región Metropolitana debe concurrir personalmente a la AF28 ubicada en calle Vidaurre 1456 esquina calle Corte Suprema, a dos cuadras del Paseo Bulnes en Santiago Centro. (Si va en vehículo hay estacionamiento subterráneo en el Paseo Bulnes). Horario de atención de 8:30 am a 12:30 pm de Lunes a Viernes.

NOTA: Antes de concurrir a la Autoridad Fiscalizadora solicite hora en la pagina web www.zosepcar.cl

Para tramitar la autorización de compra e inscripción siga los siguientes pasos:

PASO Nº1: Solicite un Certificado de Antecedentes para Fines Especiales en el Registro Civil. Lo puede hacer presencialmente o si tiene clave única directamente en la página web del registro civil, https://www.registrocivil.cl/ . El Certificado de Antecedentes para Fines Especiales tiene costo.

PASO Nº2: Descargue de nuestro menú de abajo «Descarga Formularios» la declaración jurada simple de domicilio y luego llénala.

PASO Nº3: Debe obtener un certificado de un médico psiquiatra que determine que Ud. se encuentra “Apto” para adquirir un arma de fuego. Descargue de nuestro menú de abajo «Descarga Formularios» los tres formularios Psiquiatra 1, 2 y 3 que el profesional debe llenar y firmar. Le recomendamos primero consultar al profesional si está familiarizado con la Ley de Control de Armas ya que hay psiquiatras que por desconocimiento o prejuicios no otorgan estos documentos. Debe ser un profesional colegiado.

PASO Nº4: Debe rendir una prueba de conocimiento sobre la Ley de Control de Armas. Pida hora para rendir la prueba a travez de la pagina web www.zosepcar.cl y presentese en la hora y fecha indicada con los certificados del psiquiatra vigentes, con antiguedad no mayor a 120 dias.

Descargue de nuestro menú de abajo «Descarga Formularios» la Cartilla Examen y Examen Resuelto con la totalidad de las preguntas y sus respuestas para que se pueda preparar. Este examen dura 5 años de manera que si dentro de este plazo desea adquirir otra arma no necesita rendirla nuevamente.

PASO Nº5: Descargue de nuestro menú de abajo «Descarga Formularios» la declaración jurada Caja De Seguridad 1 y 2, llénalas adjuntando las fotografías de la caja fuerte y de la puerta con llave del lugar donde se encuentra la caja fuerte.

Puede cancelar el valor del arma a través del carro de compras de nuestra pagina web con su tarjeta de débito o crédito vía web pay, por transferencia electrónica o con tarjeta de crédito directamente en nuestra armería.

Le haremos entrega de una fotocopia del Certificado de Banco de Prueba del Arma (que acredita que el arma que usted está comprando es un arma que la ley autoriza y que está funcionando adecuadamente), y un formulario que indica el detalle de los datos del comprador, del vendedor y del arma.

Con estos documentos más los de los pasos 1, 2, 3, 4 y 5, usted concurre a la AF, cancela la tasa de derecho de aprox. $40.000.- y se le hará entrega del padrón del arma y de la Autorización de Compra en triplicado. Dos copias de esta autorización quedan en la armería y usted se lleva una copia que le sirve como guía de libre tránsito para el desplazamiento del arma desde la armería al domicilio donde se inscribió.

Si usted es funcionario activo de F.F.A.A. o de Orden y Seguridad está eximido de los pasos número 3 y 4 detallados anteriormente.

Usted puede inscribir un máximo de dos armas de fuego para defensa personal y puede adquirir un máximo de 100 balas al año por arma. Estas armas no se deben portar ni transportar fuera del domicilio donde están inscritas.

SI usted se hace socio de un club de tiro o de caza e inscribe su arma para deporte o caza puede tramitar un permiso de transporte de arma de deporte o caza lo que le permite transportar el arma en su bolso, sin el cargador puesto, desde su domicilio al lugar donde realiza la práctica deportiva o de caza. Siendo deportista con permiso de transporte vigente puede adquirir un máximo de 3.000 balas al año.

Recomendamos que el retiro del arma lo haga Ud. personalmente, o dando poder notarial a un tercero para que retire el arma, la traslade y le haga entrega de ella. No recomendamos el despacho de productos controlados por la ley de control de armas viajando solos por transportes terrestres o aereos, De ser absolutamente necesario, se puede realizar con un poder notarial en que Ud. autorice a nuestra empresa a despachar el producto que usted ha inscrito por el transporte de su preferencia a su propio costo y riesgo. En todos los casos anteriores el traslado debe ser realizado durante el plazo de vigencia de la autorizacion de compra como guia de libre transito o de lo contrario debera tramitar adicionalmente una guia de libre transito adicional. 

Descargas de formularios

Los formularios del psiquiatra y la prueba de conocimiento son informacion publica y tambien se encuentra dispobibles en

https://www.dgmn.cl/leydearmas/leyes-y-normativas-vigentes/

Las respuestas del examen se encuentran publicadas al final del archivo descargable en www.dgmn.cl y por comodidad para nuestros clientes, hemos indicado las respuestas directamente en el archivo pdf examen resuelto.